Física atómica : Modelo atómico del Hidrógeno desde la función de onda (6)
Tarea experimental: Características cuánticas del modelo atómico de Bohr a partir de la representación gráfica de la función de onda.
Autor de Applet:

Tomado del servicio gratuito de Internet. java@falstad.com http://www.falstad.com/mathphysics.html

Actividades

El applet se encuentra en la barra de tareas, para maximizarlo de un clic encima del mismo.

Este applet del java es una simulación de las mecánicas quántum que muestra la conducta de una sola partícula en los estados del límite en una dimensión. Resuelve la ecuación de Schrödinger y le permite visualizar las soluciones. A la cima del applet usted verá un gráfico del potencial, junto con líneas horizontales que muestran los niveles de energía. Por defecto es bien un cuadrado infinito (ponga a cero por todas partes dentro, infinito a los bordes). Debajo de eso usted verá la distribución de probabilidad de la posición de la partícula, mientras oscilando de un lado a otro en una combinación de dos estados. Debajo de la posición de la partícula usted verá un gráfico de su velocidad adquirida. En el fondo de la pantalla un juego de phasors que muestra la magnitud y fase de todos los posibles estados está.

Para ver un estado, mueva el ratón encima de su nivel de energía en el gráfico potencial. Para seleccionar un solo estado, haga clic en él.

Usted también puede seleccionar un solo estado escogiendo uno de los fasores al fondo y doble-haciendo clic en él. O, usted puede hacer clic en el fasor y puede arrastrar su valor para modificar la magnitud y fase. De esta manera, usted puede crear una combinación de estados.

Usted puede seleccionar un potencial diferente del menú del Arreglo a la derecha de la cima.

 

Sorry, you need a Java-enabled browser to see the simulation.
Ayuda