Física atómica : Modelo atómico del Hidrógeno desde la función de onda (5)
Tarea experimental: Características cuánticas del modelo atómico de Bohr a partir de la representación gráfica de la función de onda.
Autor de Applet:

Tomado del servicio gratuito de Internet. java@falstad.com http://www.falstad.com/mathphysics.html

Actividades

El applet se encuentra en la barra de tareas, para maximizarlo de un clic encima del mismo.

Este applet del java es una simulación de las mecánicas quántum que muestra la interacción de radiación electromagnética clásica con una partícula, en una dimensión. Demuestra la absorción y estimuló la emisión. Los applet tendrán más sentido si usted ya ha usado el applet de Estados Quántum.

A la cima del applet usted verá un gráfico del potencial, junto con líneas horizontales que muestran los niveles de energía. Por defecto es bien un cuadrado infinito (ponga a cero por todas partes dentro, infinito a los bordes). Debajo de eso usted verá una flecha que muestra la dirección y magnitud del campo eléctrico, y la corriente causó por el movimiento de la partícula. Debajo de eso usted verá la distribución de probabilidad de la posición de la partícula. En el fondo de la pantalla un juego de fasores que muestra el estado de la partícula actual está, y un juego de círculos que muestran los posibles estados finales.

Cuando el applet pone en marcha, hay una ola entrante que está en la frecuencia correcta (la frecuencia de Bohr) a la transición la partícula del estado molido al primer estado excitado. Una vez alcanza el primer estado excitado, él las transiciones atrás al estado molido, y así sucesivamente.

 

Sorry, you need a Java-enabled browser to see the simulation.
Ayuda