7 de diciembre, Día de héroes

7 diciembre, 2021 Cobertura Noticias 0

Hoy volvemos la mirada a la historia para rememorar, como dijera nuestro eterno Comandante en Jefe, el 7 de diciembre como día de recordación para todos los cubanos que dieron su vida no solo en defensa de su patria, sino también de la humanidad.

En la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” el homenaje inició con un minuto de silencio en honor al Titán de Bronce y a los cientos de cubanos caídos en otras tierras luchando por un mundo mejor y que a través de la Operación Tributo hoy descansan en nuestra Patria.

En el sencillo acto efectuado en el Salón de los Símbolos de la UC vibraron las palabras de Fidel, aquellas que pronunciara en la despedida de duelo a nuestros internacionalistas celebrado en el Cacahual hace 32 años.

Con la presencia de la MSc Adys Iraola Martínez, secretaria general del PCC, dirigentes de la  Federación Estudiantil Universitaria, profesores y estudiantes de la UC se conmemoró el 125 aniversario de la caída en combate de Antonio Maceo y de su ayudante Francisco Gómez Toro (Panchito), y el 32 de la Operación Tributo.

La joven Irsis Sánchez Ortiz, vicepresidenta de la FEU, en las palabras centrales del acto resaltó el ejemplo de Maceo y la valentía y el internacionalismo de nuestros héroes y mártires, de los más de 2 mil cubanos que cayeron en misiones en África, en ayuda a pueblos hermanos.

Desde bien temprano en la mañana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente cubano, recordaba estas efemérides al precisar en su cuenta de twitter: “ En 1896 Antonio Maceo cayó en combate; en 1934 nació Frank País en Santiago. El 7 de diciembre, día de héroes en #Cuba, en 1993, se fundó la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).”

Por: Adary Rodríguez Pérez