A debate en la UC retos de la asignatura Teoría Política

A debate en la UC retos de la asignatura Teoría Política

21 abril, 2022 Noticias 0

Intercambiar experiencias profesionales en función de perfeccionar la asignatura de Marxismo-leninismo es el propósito fundamental del Taller de la subcomisión científico-metodológica nacional de Teoría Política, que se desarrolla desde hoy y hasta mañana en la UC.

Con la participación de docentes de esa disciplina de las Universidades de Camagüey, Las Tunas y Sancti Spíritus en el encuentro se suscitaron debates en torno a las fortalezas y principales problemas que afectan la impartición de la asignatura, surgida en la década de los años 90 hasta la actualidad y el papel de esta en la formación profesional.

En ese sentido, se resaltaron como principales fortalezas las potencialidades del claustro por su profesionalización y capacidad para convertir la clase en espacio de debate y discusión, la adecuada selección de los contenidos en correspondencia con el contexto actual así como los positivos resultados de la asignatura durante la etapa de virtualización tras la pandemia de la Covid 19.

Por su parte, los participantes hicieron énfasis en la necesidad de continuar enseñando la asignatura de forma más creativa, potable, amena y didáctica atemperado al escenario que hoy vive el país y el mundo, signado por la manipulación mediática y donde las redes sociales y las nuevas tecnologías ganan cada vez más espacio entre las nuevas generaciones.

Asimismo en el debate se abordó sobre el desarrollo de las investigaciones desde la asignatura Teoría Política y su contribución al enriquecimiento del marxismo y el papel de la comunicación y la informatización en la enseñanza de la disciplina y su desafío en la formación integral de los educandos.

Durante la jornada de mañana los participantes en el Taller continuarán compartiendo experiencias científicas y metodológicas atesoradas en la impartición de la asignatura de Teoría Política, de notable trascendencia para la labor político e ideológica en un contexto caracterizado por nuevas tendencias y complejos procesos sociales.

Por: Indira López Karell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *