Abanderan equipo Camagüey a Torneo de Ascenso

15 octubre, 2018 Noticias 0

La selección de los “Tigres” de Camagüey, que peleará por un boleto clasificatorio a la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en el venidero Torneo Nacional de Ascenso (TNA), fue abanderada, en la mañana de este lunes, en el Salón Principeño de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Durante el acto, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de esta casa de altos estudios, entregó la insigne al capitán del conjunto de casa, Raymer Ricardo Caballero, mientras uno de los jugadores más jóvenes del plantel, Ernesto Cuervo, leyó el compromiso de los baloncestistas camagüeyanos.

“La mayoría de estos atletas son estudiantes o profesores de nuestra institución, es decir, representarán a la provincia pero también a la Universidad de Camagüey, por lo tanto, recibirán un gran apoyo en las gradas de los trabajadores y de la Federación Estudiantil Universitaria, comentó Lajes Choy.

Por su parte, el director técnico, Juan Antonio Morales, explicó que el equipo enfrentará el certamen en excelente forma deportiva y estado de salud y que por un problema estratégico no comenzará alineando Yordanis Jaca pero ya hay otros muchachos como Keiler Kala, Julio César Villegas y Ernesto Cuervo que van a asumir esa responsabilidad.

“En nuestro conjunto predomina la juventud y precisamente las nóveles figuras van a tener este año muchos más minutos porque han demostrado un excelente nivel en los entrenamientos. Además, contamos con atletas que vienen del Sub 23 y el juvenil con perspectivas, como el base organizador Yohander Martín Jorge, agregó Juan Antonio Morales.

Sobre la incursión de  Camagüey en el evento de Básquet 3×3 que se desarrollará el día de descanso, el Dt adelantó que el principal propósito es la clasificación a la LSB así que todavía no tiene al trío de jugadores que vestirán la camiseta local pero que también lucharán por un buen resultado en esa lid.

El TNA se disputará del 16 al 26 del presente mes en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón de esta ciudad, un certamen que se jugará bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas, las cuales cumplirán con el mismo calendario.

Los Tigres abrirán este martes ante la selección de Cienfuegos, al día siguiente jugarán contra el plantel de Sancti Spíritus, el jueves chocarán frente a Ciego de Ávila, descansarán el viernes y cerrarán la primera ronda midiéndose al fuerte plantel de Villa Clara.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González