Albornoz: rey del Panamericano Universitario Online de Ajedrez

30 septiembre, 2020 Noticias 0

El joven Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz, estudiante de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey y mejor trebejista de Cuba en estos momentos, se coronó este martes en el Panamericano Universitario Online de Ajedrez, organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) de América.

En conversación vía Facebook desde su hogar, el también campeón nacional de mayores, refirió que, en semifinales, para él el más difícil de los match que jugó en el certamen, derrotó 2.5 a 1.5 a un competidor mexicano, mientras que por el oro triunfó 3-0 ante un concursante de Perú.

“Estoy feliz por esta victoria y de continuar compitiendo mediante la alternativa online tras la impedimenta de hacerlo físicamente debido a la pandemia que azota al mundo. Seguro que en los próximos meses se desarrollarán otros eventos virtuales en los que participaré”, expresó el joven alumno de la universidad agramontina.

Sin quitarse la presea dorada casi del cuello, Carlos Daniel Albornoz representará a la UC, a Camagüey y a Cuba en el por equipos de este propio Panamericano Universitario del Juego Ciencias, que moverá sus piezas el próximo 2 de octubre con la asistencia de conjuntos como México, Brasil, Argentina, entre otros.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Tomada de Internet