Amplían los caminos de colaboración UC – CIGB

7 enero, 2021 Cobertura Noticias 0

Por fortalecer el vínculo y ampliar la colaboración conjunta se pronunciaron directivos de la Universidad de Camagüey y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en el territorio agramontino, quienes sostuvieron un encuentro este miércoles en el Salón Mendive.

Con la intención de suscribir un convenio que abra y defina nuevos caminos de trabajo y  cooperación entre ambos centros, dialogaron acerca de las relaciones que los unen desde hace años.

El Dr. C. Nemesio González Fernández, director del CIGB- Camagüey, realizó una breve y concisa presentación de los productos y proyectos en los que laboran actualmente, a la vez que destacó el vínculo que mantienen con las facultades de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Aplicadas y más reciente la colaboración con Electromécanica, en la recuperación y mantenimiento de equipos y con Informática.

Por su parte, Dr. C. Pablo Galindo LLanes, vicerrector de investigación, llamó a potenciar la relación con los estudiantes más allá de las prácticas laborales, a partir de su inserción en proyectos e investigaciones, a aprovechar las potencialidades de ambos y el buen momento en sus relaciones para desentrañar esquemas y establecer nuevos métodos y aristas de interacción como la creación de equipos para desarrollar estudios de factibilidad.

El Rector de la UC, Dr. C. Santiago Lajes Choy, precisó que este encuentro abre una nueva etapa de trabajo que les permitirá extender la colaboración con otras facultades  y profesionales  y diversificar las acciones conjuntas.

Por: Adary Rodríguez Pérez