Angola y su Cultura en el Día Internacional

19 noviembre, 2019 Noticias 0

El Departamento de Estudiantes Internacionales, adscrito a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, dedicó el Día Internacional del curso 2019-2020, al hermano pueblo de Angola.

Desde horas tempranas, la comunidad universitaria pudo presenciar una exposición con elementos representativos de la nación africana que incluyó trajes típicos, música tradicional, monedas, revistas, libros, así como fotografías que mostraron la relación de los líderes de la Revolución Cubana con el pueblo y el Gobierno de Angola.

“Con cada una de estas actividades que organiza el área, buscamos acercar a estudiantes y trabajadores docentes y no docentes a las costumbres, tradiciones, leyendas, características típicas de este país, su forma de vestir, en fin aproximarlos a otras culturas”, explicó Dayana Figueredo Stewart, Jefa del Departamento de Estudiantes Internacionales en la UC.

Por su parte, el estudiante angolano Ernesto Ebo, destacó el orgullo que siempre siente cuando tiene un espacio como este en el que puede mostrarle la cultura angolana a sus compañeros de aula y profesores cubanos, y resaltó la importancia de realizar dichas exposiciones con el propósito contar la historia de su país y de su pueblo.

Cada año, la Universidad de Camagüey gradúa entre 20 y 25 estudiantes angolanos, y, actualmente, en este centro de educación superior se forman un total de 56 alumnos de esa nación en pregrado, tres cursan Doctorados y otros 3 Maestrías.

Texto y fotos> Alexei Nápoles González