Anuncian Vicerrectores de la Universidad de Camagüey informaciones sobre el inicio del curso 2021.

22 enero, 2021 Noticias 0

En la mañana de este viernes los Vicerrectores de la Universidad de Camagüey, Alicia Rodríguez Gregorich y Julio Madera Quintana dieron a conocer en la Revista Especial Informativa de Televisión Camagüey los nuevos reajustes realizados para asegurar el comienzo del curso escolar 2020-2021.

El primero de febrero iniciará el proceso docente en todas sus modalidades, en esta ocasión a distancia, por tanto, todos los estudiantes que continúan estudios en los cursos diurnos, por encuentro y curso a distancia podrán desde ese día establecer comunicación con sus colectivos de profesores en cada una de las carreras.

“Para ello se reactivarán todos los sistemas tecnológicos que utilizamos para la culminación del curso 2019-2020 y en este caso se realizará a través de los grupos de WhatsApp que ya se encontraban activos”, según aseguró la Vicerrectora Alicia Rodríguez Gregorich.

Por su parte, el Dr. C. Julio Madera Quintana afirmó al medio televisivo que “en gestiones del Ministerio de Educación Superior con la Empresa de Telecomunicaciones Etecsa se logró que la plataforma virtual Moodle se encuentre libre de costo desde el servicio Nauta Hogar además se trabaja con los Joven Club de Computación de la provincia para que al menos dos días a la semana puedan acceder nuestros estudiantes a esas instalaciones y a nuestros contenidos.

En este sentido, la casa de altos estudios agramontina posee disponible una encuesta para conocer las condiciones tecnológicas de nuestros estudiantes y a partir de ahí determinar por facultades y carrera, la comunicación entre profesores y estudiantes, así como se mantiene recogiendo sugerencia para la mejora de esta asistencia virtual.

No obstante, los estudiantes que no tengan medios para conectarse, y no puedan acceder al Joven Club ni sedes universitarias municipales, serán atendidos particularmente cuando reinicie el curso presencial

Atendiendo a las fases en las que se encuentran los diferentes municipios el proceso de matrículas se encuentra pospuesto para el primer de febrero y en la medida en que los territorios regresen a la normalidad podrán presentarse presencialmente, no obstante en cada uno de los municipios estarán disponibles en los centros universitarios los listados de los estudiantes nuevo ingreso para verificar su presencia en el mismo, y ya de vuelta a la normalidad deben presentarse en la sede central a efectuar su matricula

Por ello los estudiantes de nuevo ingreso y los diferidos que culminaron el servicio militar activo iniciaran igualmente el primero de febrero a través de la orientación de actividades metodológicas y fundamentalmente la realización de tareas de impacto social.

Los continuantes igual serán incorporados a las actividades que demanden los territorios para el combate en el enfrentamiento a la COVID-19 entre otras tareas que se designen de los Consejos de Defensa Provincial y Municipal.

Por: Marianne Portuondo Méndez (estudiante de Periodismo)