Arrancaron los juegos deportivos para trabajadores en la UC

18 junio, 2015 Noticias 0

Juegos Deportivos de trabajadoresNi el intenso sol impidió que los Juegos Deportivos Taínos 2015, para los trabajadores de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, desarrollaran este lunes su inauguración oficial en una de las canchas de baloncesto; así como su primera jornada de competencias en varias instalaciones de la institución.

En la apertura oficial del certamen, el integrante del conjunto de Cultura Física, Sandor Cejas Aguilera leyó el compromiso de los atletas, mientras que la profesora Armida Osorio Couto lo hizo en representación de los árbitros que impartirán justicia en esta primera fiesta atlética de la Universidad integrada.

Disponible RESULTADOS JUEGOS TRABAJADORES DEL 15 JUNIO.

“Hoy participan aquí diez modestos y entusiastas equipos, diez selecciones conformadas para evidenciar el compromiso, el sentido de pertenencia y el amor que tienen nuestros trabajadores por esta institución. Integrarnos más, ganar en salud física y mental y demostrar que en la UC no solo tiene cabida el deporte entre los estudiantes, son los principales propósitos de estos Taínos”, afirmó el rector del centro Santiago Lajes Choy, en las palabras de apertura de la justa.

Terminada la inauguración, tuvo lugar el plato fuerte de la tarde: el enfrentamiento de baloncesto entre los quintetos de Electromecánica e Informática, donde venció el primero de esos conjuntos con marcador de 15 canastas por 11, con Lajes Choy como máximo anotador, gracias a que consiguió ocho cartones.

Por su parte, a segunda hora, la representación de Cultura Física no tuvo que sudar la camiseta para llevarse su primer éxito en el deporte de los aros y las canastas, pues lamentablemente no se presentó el plantel de Ciencias Económicas y Jurídicas.

En esta fecha inicial también hubo actividades en el Kikimbol y el Tenis de Mesa. Conozca más detalles en: RESULTADOS JUEGOS TRABAJADORES DEL 15 JUNIO.