Bicentenario de Federico Engels, obras y legado de su pensamiento

27 noviembre, 2020 Noticias 0

El próximo 28 de noviembre se conmemora el bicentenario del natalicio de Federico Engels, uno de los padres del comunismo científico, gran maestro y guía del proletariado mundial.

En recordatorio a su figura y pensamiento se realizó un panel por parte de la Dirección de Marxismo-Leninismo e Historia de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” de conjunto con los panelistas miembros del Departamento de Historia y el Departamento de Marxismo-Leninismo.

El panel verso acerca de las obras y el legado del pensamiento de Engels como uno de los fundadores del marxismo, a través de los panelistas y profesores de la universidad agramontina: Jorge Luis Varona, Manuel Santana Rivero, Gregorio Linares, Alejandro Fernández y María del Carmen Domínguez Matos.

“Este panel sesiona sobre todas las cosas porque realmente es una necesidad volver a la lectura de mucho de los textos de los clásicos del marxismo”. Afirmó María del Carmen Domínguez Matos, miembro del panel.

La actividad consto de dos momentos, en un inicio la intervención de los panelistas y un segundo espacio dedicado al intercambio con el público tanto para preguntas de los temas tratados como el debate de los mismos.

Texto y fotos: Marianne Portuondo Méndez (estudiante de Periodismo)