Biodiversidad, gestión ambiental e ingeniería de procesos en Convención Científica y Tecnológica

15 septiembre, 2021 Convención Internacional Científica y Tecnológica de la UC Noticias 0

Tres talleres con interesantes debates tendrán lugar durante el IX Simposio “Las Ciencias Aplicadas por un desarrollo sostenible”, que acogerá la II Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, a celebrarse de forma online del 22 al 26 de noviembre.

Coordinado por el Dr. C Rolando Morán Valdivia, el I Taller Manejo integrado de la biodiversidad, la alimentación humana y la biotecnología aplicada al desarrollo sostenible alberguera la presentación de trabajos sobre temáticas como Plantas y metabolitos de interés para la nutrición y la salud, Biotecnología aplicada al desarrollo sostenible y Alimentación y nutrición.

También podrán socializarse resultados, investigaciones experiencias y nuevas practicas en aristas relacionadas con Quimioinformática, bioinformática y ómicas en el descubrimiento y diseño de fármacos, el cultivo de tejidos celulares, sistema inmunológico de las plantas, estrés oxidativo inducido en plantas e interacción planta-microorganismo y nanotecnología y materiales.

Durante el Simposio, sesionará además el II Taller de Gestión Ambiental: “Resiliencia ante el cambio climático”, que abrirá varios espacios de diálogo acerca de la adaptación y mitigación al cambio climático, la gestión ambiental como instrumento de la administración pública en el contexto del cambio climático y la gestión del riesgo de desastres y ambiental empresarial para el consumo y producción sostenible, entre otros tópicos.

Por su parte, en el III Taller de ingeniería de procesos de la industria y los servicios, el intercambio estará dado en áreas como Experiencias en la intensificación de procesos industriales, Almacenamiento de energía en función de las energías renovables, Desarrollo de la industria azucarera y sus derivados y Gestión de la calidad empresarial.

Se prevé igualmente la impartición de Conferencias Plenarias acerca de ¿Cómo avanzar en el desarrollo de nuevos antimicrobianos?, profármacos de la naturaleza, bioactivación de glucósidos naturales y modelado quimioinformático y dinámica molecular en el diseño de fármacos.

Según la convocatoria oficial, los interesados en participar deberán enviar sus resúmenes antes del 1 de octubre del 2021, junto con el formulario de inscripción, a través de la plataforma de gestión de la Convención Científica y Tecnológica, que estará disponible próximamente.

Por: Alexei Nápoles González