Camagüey entrega Escudo de la Ciudad a rector de universidad china (+Galería)

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Camagüey entrega Escudo de la Ciudad a rector de universidad china (+Galería)

4 febrero, 2020 Noticias 0

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey otorgó este lunes en el Salón de Protocolo “Nicolás Guillén” de la Plaza de la Revolución “Ignacio Agramonte Loynaz”, la réplica del “Escudo de la Ciudad” a Sun Jianzhong, rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China.

Esta condecoración fue entregada a Sun  en el 506 Aniversario de la Fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe hoy Camagüey, y como reconocimiento por los méritos relevantes y los excelentes resultados en el trabajo de este directivo y la vinculación con la sociedad agramontina, cuyos proyectos permiten aportar al desarrollo del municipio mediante la cooperación entre la UEIH y la Universidad de Camagüey (UC) y la de Ciencias Médicas.

“Ustedes me abrazan en medio de los festejos por el cumpleaños de Camagüey, por lo que yo también abrazo con esperanza y amor  la ciudad. Además, como un ciudadano más de ella, reafirmo que la distancia que la separan de mi país, no podrá impedir que trabaje junto a este bello y soñador pueblo por lograr una mejor ciudad”, refirió el rector chino.

Sun Jianzhong, nombrado recientemente Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias de Cuba y Profesor Invitado de la UC, es creador de un puente común de destino educativo entre Cuba y China, embajador de la divulgación de la cultural, logros científicos y la tecnología médica cubana en ese país de Asia e impulsador de la creación de un Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial, un proyecto en la que la universidad camagüeyana es líder.

También este directivo extranjero potencia la impartición del Programa de la Maestría de Informática Aplicada de la UC en ese Instituto de Inteligencia Artificial; así como del Programa de Licenciatura en Español-Literatura con doble titulación en la UEIH, en el cual está previsto además que los estudiantes chinos cursen su último año de la carrera en las aulas de la Universidad de Camagüey.

Según varios sitios web especializados en temas históricos, el Escudo de Armas fue concedido a la ciudad de Puerto Príncipe por el Rey Fernando VII, y diseñado por el cronista de la casa Real Francisco D. De la Carrera, como refiere en su Real Cédula del 10 de marzo de 1817.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González