Camagüey: la herencia de nuestras Constituciones

7 febrero, 2019 Noticias 1

En saludo al aniversario 191 del natalicio de Salvador Cisneros Betancourt, la Universidad de Camagüey (UC) acogió este jueves, un panel de historia para resaltar las tradiciones de los procesos constitucionales de nuestro país, haciendo énfasis en la figura de este insigne patriota camagüeyano.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Gestión Cultural de la casa de altos estudios y fue presidido por la Msc. Elda Cento Gómez, Premio Nacional de Historia, el Msc. Ricardo Muñoz Gutiérrez, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Camagüey, así como, Msc. Tamara Báez Martínez y Msc. Alfredo Soler del Sol, profesores de la carrera de Derecho de la UC.

En la cita, Elda Cento convocó a los presentes a rescatar los valores patrios, heredados de nuestras constituciones y a rendir homenaje a la figura del Marqués de Santa Lucía, quien “fue el único de los mambises que participó en las cuatro Asambleas de Representantes  celebradas durante el período de 1868 a 1898”, aseguró la historiadora.

Por su parte, el profesor Alfredo Soler destacó el valor cultural e histórico de las constituciones, y señaló que: “el próximo 24 de febrero se someterá a Referendo una Carta Magna que refleja los cinco siglos de lucha del pueblo cubano, una ley de leyes que es más aventajada y democrática” refirió.

En pocos días, los cubanos seremos protagonistas de una nueva página de nuestra historia. La Revolución necesita de Camagüey, para refrendar el futuro de la patria, especialmente en esta tierra, también conocida como cuna de la constitucionalidad cubana.

Texto y fotos: Enmanuel A. Santos Rodríguez (estudiante de Periodismo)

One Response

1. Gricell Aurora Santana Sarduy dice:

Exelente reportaje, y convocamos a todos los Camagûeyanos a dar un si a la Patria, al Futuro. Ademàs el proximo 28 de febrero Salvador Cisneros Betancourt, cumplirà 105 años de su desaparaciòn Fisica por lo que la UNHIC, nos convoca a un espacio para dialogar en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de nuestra ciudad 28 de ebrero y 1ro de marzo. los esperamos…..