Camagüey y México por una educación de calidad

Camagüey y México por una educación de calidad

17 febrero, 2020 Noticias 0

El XII Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2020”, importante espacio de debate científico y académico, permitió también que la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” e instituciones y estados mexicanos trazaran un grupo de nuevas acciones para comenzar en próximos meses una cooperación internacional.

Con la presencia del Ministro del MES en Cuba Dr. C. José Ramón Saborido Loidi y de rectores de varias universidades de la Isla, como la de Camagüey, el encuentro con el alcalde mexicano del municipio de Francisco I. Madera y directivos de universidades de esa ciudad posibilitó diagnosticar las áreas en las cuales la UC pudiera aportar a mejorar la calidad de la educación superior en ese pueblo azteca.

Las partes presentes acordaron confeccionar convenios de colaboración con las universidades de ese municipio del Estado de Hidalgo, entre ellas la Universidad del Bienestar, en áreas relacionadas con la Educación, Programas Sociales, de Postgrado y Pregrado y la Formación Profesional.

El Congreso “Universidad 2020”, que sesionó del 10 al 14 de febrero en el Palacio de las Convenciones de La Habana, permitió igualmente que la primera Universidad creada por la Revolución Cubana, emprendiera un camino de nuevos lazos de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional de México, mediante el cual se contribuirá con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el que responde a Educación de Calidad.

En el encuentro, la Dr. C. Manuela Badillo, especialista de la Sección de Estudios de Postgrado de Investigación en esa institución extranjera, resaltó la posibilidad de colaboración interuniversitaria mediante la movilidad estudiantil, visitas de especialistas, cursos con valor curricular, proyectos, publicaciones e investigaciones conjuntas y estancia de docentes, sobre todo en temáticas relacionadas con la gestión de la calidad educativa.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *