Camagüeyano Albornoz moverá sus piezas en Mundial Universitario Online de Ajedrez

24 octubre, 2020 Noticias 0

Campeón hace unos días del Panamericano Universitario Online de Ajedrez, el Gran Maestro cubano Carlos Daniel Albornoz entrará nuevamente en acción desde este lunes cuando comience su participación en el Mundial Universitario Online de Deportes de la Mente, que reunirá a 32 países y 78 conjuntos y organiza la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

El joven, mejor trebejista del momento en la mayor de las Antillas y estudiante de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey, integra la nómina del equipo Cuba 1, que según el sorteo anunciado este domingo, arrancará moviendo sus piezas ante la escuadra de Chile 1; mientras que el Cuba 2 jugará ante el plantel de Siri Lanka.

Aunque en cada enfrentamiento solo participan cuatro tableros, El Cuba 1 está conformado además por Rachel Palmero, Augusto César Campos, Roberto Elías, Abel Jorge Marcos Gómez, Marlon Javier La Villa, César Alejandro Pérez, Melissa Rodríguez, Karla July Fernández y Leancy Fernández.

El certamen prevé también para su primeras rondas de competencia otros duelos como el que sostendrán China 1-Colombia 3, Serbia-Malasia 2 y Ucrania 2 ante Ucrania 1 y Armenia-Polonia 3, todos los juegos a través de la plataforma tornelo.com y las partidas serán a 15 minutos más 10 segundos de incremento tras cada movida, según destaca una nota de la Agencia Cubana de Noticias.

Texto y foto: Alexei Nápoles González