Camilo, en la memoria de Camagüey (+Fotos)

28 octubre, 2019 Noticias 0

A 60 años de la desaparición física de Camilo Cienfuegos Gorrearán, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, se sumó a la marcha que tuvo lugar en la mañana de este lunes en honor al Señor de la Vanguardia.

Con la presencia de las principales autoridades del partido y el gobierno en la provincia, la comunidad universitaria, de la mano de la Organización de Pioneros José Martí, la Unión de Jóvenes Comunistas y diversas empresas del sector social, rindieron tributo a su figura en el monumento Espejo de Agua del artista José Villa Saberón.

El acto central tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte Loynaz, donde se inició la caminata hasta dicho monumento ubicado en la rotonda Amalia Simonis, donde se depositaron como cada año flores para Camilo.

Forjar en la memoria de las nuevas generaciones la imagen de un Camilo que dedicó su corta vida a la Revolución Cubana es solo una pequeña, muy pequeña, muestra de nuestro agradecimiento comparado a las grandes hazañas con las que el Héroe de Yaguajay marcó la historia de nuestra patria.

Texto y fotos: Marianne Portuondo Méndez y Elena Rosales Caballero