Celebra Universidad de Camagüey acto de inicio del curso 2015-2016

2 septiembre, 2015 Noticias 1
El rector de la UC, Santiago Lajes Choy, pronunció las palabras centrales.

El rector de la UC, Dr.C Santiago Lajes Choy, pronunció las palabras centrales.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Dennis Díaz Arzola

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC), integrada ahora por más de seis mil estudiantes, celebró, en la mañana de este miércoles en la sede José Martí, el acto oficial por el inicio del curso escolar 2015-2016, dedicado al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba que tendrá lugar el próximo año.

Yanet Lezcano Araujo, presidenta en funciones de la Federación Estudiantil Universitaria, pronunció el discurso de bienvenida con el que invitó a toda la comunidad estudiantil a vivir la UC dentro de cada una de sus actividades, a estudiar y prepararse lo mejor posible para el futuro y especialmente a aportar en las posibles soluciones de los temas y las problemáticas que pueden ayudar al desarrollo de la provincia y el país.

“El pasado curso obtuvimos el mayor logro de la historia de la alta casa agramontina, cuando recibimos la condición de Universidad Certificada luego de enfrentar una Evaluación Institucional, y estoy seguro que trabajaremos muy fuerte para que el curso 2015-2016 sea también el mejor período lectivo de la UC”, expresó el rector de ese centro, Dr.C Santiago Lajes Choy, en las palabras centrales de la actividad.

La institución camagüeyana, primera creada por la Revolución Cubana, tendrá entre sus prioridades de trabajo para la nueva etapa: perfeccionar el proceso de integración con vistas a obtener dentro de dos años la condición de Excelencia, actualizar la estrategia de la preparación política ideológica, fortalecer y ampliar los proyectos comunitarios y cátedras honoríficas y mejorar la política científica y las labores con el eslabón de base.

Aunque todavía pueden aparecer nuevas matrículas o traslados, en este nuevo curso se suman a la Universidad de Camagüey cerca de mil doscientos estudiantes, siendo las facultades de Ciencias Económicas y Jurídicas, Electromecánica y Construcciones las de mayores ingresos.

La UC también acoge en sus aulas a educandos de diferentes partes del mundo, por eso actualmente contiene una matrícula de 56 estudiantes de África, Asia, América y el Caribe, de 30 naciones, aunque debe incrementar la cifra. Los estudiantes de nuevo ingreso son en su mayoría de Ingeniería Civil y Medicina Veterinaria.

One Response

1. Irinka dice:

Singular acto de inicio del curso 2015-2016 en la UC, matizado con la acertada conducción de nuestro rector. La facultad de Cultura Física avizora un satisfactorio curso escolar, esta afirmación descansa sobre la labor de un excelente y experimentado claustro profesoral. En nombre del consejo de dirección de la FCF les deseo a todos un productivo periodo lectivo.