Celebrará FEU camagüeyana III Juegos Deportivos Caonao

14 enero, 2022 Noticias 0

Los esperados III Juegos Recreativos Caonao, con los que la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” inicia su programa de actividades en saludo a sus 100 años de fundada, tendrán lugar del 28 al 30 de enero.

En esta nueva cita que une actividad física con naturaleza, las facultades competirán repartidas nuevamente en cinco equipos: Ciencias Agropecuarias y Cultura Física, Construcciones y Lengua y Comunicación, Electromecánica y Ciencias Sociales, Informática y Ciencias Aplicadas y Ciencias Económica y Ciencias Pedagógicas.

Cada una de estos conjuntos disputarán el título de esta edición en las modalidades como: carrera y marcha de orientación, relevo recreativo, tracción de la soga, animación recreativa cultural, dominó, match caonao, karaoke y un para bailar.

Aunque desde el jueves 27 de enero, los equipos deberán comenzar a armar su campamento a partir de las 2:00 de la tarde, la inauguración oficial será el viernes 28 a las 9:00 de la mañana, y 30 minutos después se desarrollará la primera prueba de la competición que será la clasificatoria de la tracción de la soga.

El calendario de esa misma primera jornada incluirá también las disciplinas el match caonao, el dominó recreativo en su fase final, así como la animación recreativa culturar con hora de comienzo 7:30 de la noche.

En la segunda edición, fue la Facultad de Construcciones la que se coronó campeona de los Juegos Recreativos Caonao Juegos Recreativos Caonao, una iniciativa para competir y promover el contacto sano y directo con la naturaleza.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González