Centro de Estudios de Desarrollo Empresarial y Territorial traza nuevas estrategias

Centro de Estudios de Desarrollo Empresarial y Territorial traza nuevas estrategias

7 julio, 2022 Noticias 0

Especialistas del Centro de Estudios de Desarrollo Empresarial y Territorial (CEDET) intercambiaron con la máxima dirección de la Universidad de Camagüey. El Salón de Reuniones de la Rectoría, en la sede central, acogió a los participantes durante la tarde de hoy.

En el conversatorio participaron el rector de la UC, Dr. C. Santiago Lajes Choy, el Vicerrector, Dr. C. Pablo Galindo Llanes y expertos del centro de estudios. Tuvo como eje central el análisis de las relaciones de trabajo científico enfocado hacia el desarrollo local, así como la integración con otros programas en los que la casa de altos estudios agramontina está inmersa.

La ocasión permitió enfatizar en la importancia de aplicar las investigaciones en el terreno y fomentar su sistematicidad, así como evaluar y controlar el trabajo, para mejores resultados. También se destacó la necesidad de relacionar al CEDET -líder de las acciones referentes al desarrollo local- con programas como el de Informatización, devenido en transformación digital, y el de Ciencias Sociales.

De acuerdo con las palabras del rector, Dr. Lajes Choy, es necesario un impacto que logre variar la cotidianeidad positivamente y concretar la articulación entre estos programas. En este sentido, encauzar las labores en aras de sectores prioritarios como la soberanía alimentaria y la educación nutricional, la gestión de la energía, y la atención a la situación demográfica fue una de las propuestas surgidas de la reunión.

Entre las metas establecidas para los expertos está dirigir la estrategia y trazar medidas para ello, aprovechando las oportunidades que cada situación pueda suscitar. Durante el diálogo coincidieron en que el análisis desde la ciencia y la debida observación, dominio y medición de indicadores permitirá una mejor gestión de los gobiernos locales y, en consecuencia, del progreso de las localidades.

Por: Osleydis Pérez Ferriel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *