Centro de Gestión Cultural prepara Expo-Colectiva sobre educación cubana

Centro de Gestión Cultural prepara Expo-Colectiva sobre educación cubana

3 julio, 2019 Noticias 0

Como parte de sus actividades iniciales del próximo curso escolar, el Centro de Gestión Cultural de la Universidad de Camagüey iniciará en septiembre los preparativos para el montaje de la Expo Colectiva “La Educaciòn en la Cultura Cubana”.

Al margen de la cercanía del período vacacional, desde ya esta entidad cultural convoca a la comunidad universitaria a que colaboren con la muestra, a través de la presentación de objetos bidimensionales y tridimencionales, documentos y fotografías de los integrantes de la Campaña de Alfabetización, maestros makarenkos y miembros de los contingentes Frank País, Ernesto Che Guevara y Conrado Benítez.

“También pueden entregar objetos relacionados con el Contingente Manuel Ascunse Domenech y el “Leonela Relyz Díaz”, el Movimiento de Alumnos Ayudantes Frank País y de otras misiones cubanas de carácter educativo”, agregó la profesora Gricell Santana Sarduy., directora de este Centro de Gestión Cultura.

Según Santana Sarduy, los interesados pueden contactar a especialistas de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria, por los correos electrónicos: gricell.santana@reduc.edu.cu, y viviana.caballero@reduc.edu.cu  y mediante los teléfonos 32261567 y 54246701.

El Centro de Gestión Cultural de la Universidad de Camagüey abrió sus puertas el 31 de enero del año pasado, justamente cuando recibió la visita de Miguel Díaz Canel Bermúdez, en aquel entonces primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. A partir de ese día el lugar se ha convertido en “un espacio para dialogar y promover la cultura artística y literaria, además de las tradiciones y la historia local y nacional.

Por: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *