Centro Universitario de Nuevitas suma su esfuerzo a las acciones contra la Covid-19

7 mayo, 2020 Noticias 0

Los Centros Universitarios Municipales (CUM) adscritos a la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, también desempeñan, con sus estudiantes y profesores, determinadas labores para apoyar desde sus territorios las acciones de enfrentamiento y prevención a la Covid-19 que hoy afecta a 184 países del mundo.

Directivos del CUM de Nuevitas informaron a la Dirección de Comunicación Institucional de la UC, vía correo electrónico que sus profesores se encuentran laborando en varias tareas orientadas por el Consejo de Defensa Municipal en el combate contra la propagación de esta peligrosa enfermedad.

Entre las acciones que protagonizan los integrantes de este claustro en el territorio, resaltan la entrega de comida correspondiente al trabajo del sistema de atención a la familia y además los docentes masculinos realizan guardias nocturnas en la Zona de Defensa Municipal y otras acciones que se desarrollan en ese lugar.

Otras de las misiones importantes que cumplen los trabajadores del CUM de Nuevitas, un municipio que reporta cuatro casos confirmados hasta la fecha, laboran en la base de Datos Municipal en el Software de  autopesquisa y actualizan proyectos de Desarrollo Local en función de garantizar la alimentación al pueblo.

A pesar de la detención del curso escolar también en la Enseñanza de la Educación Superior como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Cubano, los profesores de esta institución docente continúan en la revisión de tesis y orientando a los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria, para la culminación de estudios.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González