China y Bélgica en Feria Internacional de universidad camagüeyana

China y Bélgica en Feria Internacional de universidad camagüeyana

17 enero, 2020 Noticias 0

El 2019 estuvo marcado por varias acciones de colaboración con importantes resultados, entre la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, universidades belgas y la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei en China; de allí que la institución agramontina decidiera dedicar su Feria Internacional del 2020 a esas dos naciones.

La noticia y algunas de las actividades que tendrán lugar en la Feria Internacional, fueron dadas a conocer, esta semana, por la MSc. Yanela Rodríguez Álvarez, Especialista en Gestión de Relaciones Internacionales Académicas, durante la celebración del Balance Anual de Internacionalización de la UC en el año que terminó.

Como parte de las actividades el Dr. C. Gilbert Van Stappen, jefe del Laboratorio de Ecología Acuática del Centro de Referencia de Acuicultura y Artemia de la Universidad de Gante, en Bélgica, compartió del 13 al 17 de enero con alumnos de la Maestría en Gestión Turística, sus experiencias e investigaciones relacionadas con esa especie de crustáceo.

“También entre las acciones con ese país del Viejo Continente, desarrollaremos la Escuela de Invierno del 3 al 7 de febrero con el curso: De lo básico de Aprendizaje Reforzado a Aprendizaje Profundo y Aprendizaje Reforzado Profundo, impartido por profesores de esa nación europea, explicó Rodríguez Álvarez.

“Mientras que con China, tendremos la visita en el mes de febrero a la Universidad de Camagüey, de la delegación de la Universidad de Estudios Internacionales de HEBEI, la entrega de la categoría de profesor invitado de la UC, a Sun Jianzhong, rector de ese centro de educación superior del Gigante Asiático la presentación de ponencias en el Congreso Internacional Universidad 2020 y la escritura de un libro sobre Inteligencia Artificial”.

Como colofón a la amplia colaboración existente entre la UC, instituciones belgas y la UEEH, en octubre del 2019, una delegación de la universidad camagüeyana sostuvo exitosos intercambios de cooperación interuniversitaria en Bélgica y China con el objetivo de fortalecer la cooperación con países del primer mundo.

Esa misma comitiva agramontina desarrolló en igual mes diferentes encuentros con especialistas y directivos de la Universidad Libre de Bruselas, la de Gante y al de Amberes; y el rector de esta última, el Dr. C. Herman Enmanuel Van Goethem, junto a otros profesores belgas, visitó la Universidad de Camagüey en septiembre.

Por: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *