Ciencia y Técnica para perfeccionar un país

5 junio, 2017 Noticias 0

Más de trescientas ponencias se presentan desde este lunes y hasta el miércoles 7 de junio en la VII Conferencia Internacional Ciencia y Tecnología por un Desarrollo Sostenible (CYTDES), que organiza la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y tiene al Centro de Convenciones Santa Cecilia como una de sus sedes principales.

La jornada inaugural fue matizada por la Conferencia Magistral “Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente por un Desarrollo Sostenible”, la explicación por parte del Vicerrector Yosvany Miranda Batista de los principales resultados científicos de esta casa de altos estudios y la presentación de sus revistas Retos de la Dirección, Transformación y Producción Animal, indexadas todas en la base de datos SciELO.

Desde la sesión de la tarde, y hasta la clausura del CYTDES, sesionarán los debates en nueve simposios en los que más de 150 investigadores de Cuba, Brasil, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido y México, expondrán investigaciones relacionadas con la Gestión Ambiental, el Desarrollo Local, la Actividad Física y Deporte, Informática, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Aplicadas, Ingeniería Eléctrica y Mecánica, Género Familia y Sociedad y Botánica.

Las sedes del trabajo en las diferentes comisiones serán, además del Centro de Convenciones Santa Cecilia, el Centro de Gestión Cultural, el Jardín Botánico, la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey, la Sala de Video Nuevo Mundo y la Casa Natal Ignacio Agramonte.

En el marco del certamen también se desarrolló la XV Conferencia “Género Familia y Sociedad” que tuvo en su jornada inaugural además de los talleres y paneles, la intervención especial de la Dr. C. Maribel Almaguer Rondón acerca del pensamiento de Fidel Castro sobre la mujer, así como la conferencia magistral impartida por  la Doctora Sheryll Slutjens: Perspectivas Feministas sobre la Normalización Cuba-EE.UU.

Por: Alexei Nápoles González