Cierra sus páginas el XXIII Encuentro Interfacultades México-Cuba

Cierra sus páginas el XXIII Encuentro Interfacultades México-Cuba

4 marzo, 2015 Noticias 0

P1050221FF_2560x1920Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Denis Díaz Arzola

Este miércoles concluyó el XXIII Encuentro Internacional México-Cuba Arquitectura, Diseño y Urbanismo para el Turismo entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UCIAL), donde los quince proyectos de tesis defendidos por estudiantes de ambas naciones obtuvieron calificaciones de 7 a 10 puntos.
En el acto de clausura del evento celebrado frente al Salón “Mendive” de la sede “José Martí” de la UCIAL, Joaquín Álvarez García, presidente del comité académico del certamen, informó a través de la relatoría final  que nueve de los trabajos investigativos en exposición obtuvieron la máxima puntuación (10) y, de estos, a seis se les propuso la distinción Mención Honorífica.

“La justa fue un éxito porque cumplimos con todas las actividades. También se asesoraron y aprobaron una decena de nuevos proyectos de tesis, vinculados en su mayoría al diseño de instalaciones turísticas para la playa Santa Lucía y la realización del Hotel Universitario; así como tuvo lugar una reunión para planificar la edición del próximo año”, argumentó en su intervención”.

Por otro lado, en el propio cierre del encuentro, tanto el maestro Rafael Cid Mora, Director General de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, como Aymeé Alonso Gatell, Decana de la Facultad de Construcciones de la alta casa agramontina, pronunciaron palabras de agradecimientos a la dirección y estudiantes de ambas universidades por la organización de una lid que sirvió para consolidar las relaciones entre estas dos naciones de América e intercambiar conocimientos.

Como regalo de despedida, los visitantes aztecas disfrutaron del canto y el baile del Conjunto Artístico Maraguán de la Universidad de Camagüey, talentosa agrupación integrada por aficionados, quienes hicieron mover los pies a mexicanos y cubanos primero con una contradanza y luego con uno de sus espectáculos más aplaudidos en los escenarios de Cuba y el Mundo: Mural Campesino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *