Comenzó en la UC nueva edición de la Maestría en Informática Aplicada

22 noviembre, 2016 Noticias 1

Con el módulo denominado “Arquitectura de computadoras y redes”, más de 40 alumnos comenzaron esta semana las actividades docentes en la oncena edición de la Maestría en Informática Aplicada, que se imparte en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Temas Selectos de Matemática Discreta y Matemática Computacional, Ingeniería de Software, Bases de Datos, Sistemas Informáticos Inteligentes, Gestión de Proyectos y Calidad de Softwares y Programación Avanzada, serán algunas de las asignaturas que recibirán los estudiantes, explicó la Dr. C. Yailé Caballero, coordinadora de la Maestría.

Las clases de este ejercicio de postgrado calificado de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional, el cual tendrá una duración de dos años y medio, serán impartidas siempre la última semana de cada mes y las defensas de tesis se producirán entre octubre del 2018 y mayo del 2019 preferentemente, argumentó la fuente.p1430626

El desarrollo de esta edición traerá también el comienzo de nuevos proyectos de investigación en varias de las ramas computacionales y la obtención de importantes resultados en la práctica, lo cual se traducirá en un aporte más de la UIC al proceso de informatización de la sociedad camagüeyana y cubana.

En la Universidad de Camagüey, que tiene más de 909 máster dentro de su claustro, se imparten más de 20 maestrías con prestigiosos resultados, entre las que sobresalen la de la Enseñanza de la Matemática, Ingeniería Civil, Educación Ambiental, Ciencias de la Educación Superior, Gestión Turística y Producción Animal Sostenible.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

One Response

1. Carlos Maykel Lopez Gonzalez dice:

Como puedo aplicar para cursar una maestria en la Universidad de Camaguey