Comité del PCC en universidad camagüeyana felicita a estudiantes por el Día de África

25 mayo, 2020 Noticias 0

El surgimiento de la nación cubana y su historia como pueblo està estrechamente ligada al continente africano, por lo que conmemorar el día de África es un motivo de celebración y reconocimiento a su heroica lucha por la liberación del colonialismo y fortalecer la unidad de sus naciones con la creación en 1963 de la OUA, hoy Unión Africana.

Como dijera Fidel ” la contribución de Cuba a la liberación de África es la causa más bella de la humanidad y será siempre motivo de orgullo”. Importantes lazos de cooperación afianzan la unidad, la amistad y solidaridad entre África y Cuba.

Hoy, en este duro contexto de enfrentamiento a la Covid 19, África celebra su día y junto a ella todos sus hijos con independencia del lugar donde se encuentren. Los cubanos, por cuyas venas corre sangre africana, celebramos junto a ustedes este importante día con el deseo de que sean excelentes profesionales al servio del desarrollo económico y social de sus naciones.

Nos unen motivos comunes en la defensa de la soberanía y el derecho de construir un sociedad con todos y para el bien de todos. Hoy y siempre estaremos junto a ustedes. Los lazos de la historia nos hacen hermanos y este día es también de la humanidad. Felicidades jóvenes africanos que estudian y trabajan en nuestra Universidad de Camagüey, para ustedes y sus pueblos nuestro cariño, respeto y solidaridad.

Como en la batalla contra el ébola , Cuba estará presente junto a su pueblo para vencer la Covid 19. Éxitos y viva la unidad de los pueblos africanos.

Comité del Partido de la Universidad de Camagüey