Con buena salud profesores y estudiantes camagüeyanos en instituciones extranjeras

Con buena salud profesores y estudiantes camagüeyanos en instituciones extranjeras

1 abril, 2020 Noticias 1
Al centro el profesor Eugenio Hernández, quien se encontraba antes de llegar la COVID-19 a Venezuela como colaborador en el Estado Falcón, ahora participa en el pesquizaje de esa ciudad.

Ante el azote que recibe el mundo por causa del Coronavirus (COVID-19), la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, a través de varias acciones, muestra preocupación constante por el estado de salud de los 67 profesores y 4 estudiantes de este centro que por diferentes cuestiones de trabajo y movilidad estudiantil se encuentran en 12 naciones del mundo.

“Todos nuestros docentes y alumnos que están en el exterior presentan buen estado de salud, y se mantienen trabajando en sus proyectos y estudiando desde sus casas o residencias y esto lo conocemos porque mantenemos comunicación constante con ellos y con las embajadas de esa docena de países”, explicó la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales en esta institución.

Como otra de las acciones también se emite un parte diario al Ministerio de Educación Superior y a la dirección del Gobierno informándoles sobre la salud de cada uno ellos y además incluimos la situación que presentan los extranjeros que están en Cuba cursando el pregrado o postgrado en la UC, quienes tampoco presentan dificultades.

Estudiantes de la UC, en la Universidad Enrique Díaz de León de México.

La especialista informó además que una de las docentes de la universidad agramontina, la profesora Dr. C. María Teresa Caballero quien se encontraba en México, arribó al país el 27 de marzo y se mantiene con buena salud en uno de los Centros de Aislamiento de la provincia.

Entre las doce naciones en las que se encuentran con mayor número de profesores y estudiantes de la Universidad de Camagüey, resaltan Angola con 32, Venezuela con 6, China y República Dominicana con 5, México 4 y Bélgica 3.

Por: Alexei Nápoles González

One Response

  1. Omelio Rivero villavicencio dice:

    Desde la República Bolivariana de Venezuela los saludamos y le pedimos a todos que se cuiden, que se protejan que nosotros también nos estamos protegiendo y junto a la Misión Medica estamos aportando nuestro granito de arena por la salud del pueblo venezolano.
    Saludos y abrazos a todos.
    Dr. C. Omelio Rivero Villavicencio
    Dr. C. Axel Ramírez Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *