- Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz - https://www.reduc.edu.cu -

Con Ciencia no hay improvisaciones pero sí desarrollo

Segunda Visita Gubernamental de los Consejos de Estado y de Ministros a la provincia de Camagüey

“Ante cada problema en cualquier sector socioeconómico del país hay que acudir a la Ciencia para resolverlo, para desterrar las improvisaciones y solucionar las dificultades que atentan contra el bienestar de la población cubana” aseguró  este miércoles Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante su paso por la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Morales Ojeda, uno de los altos dirigentes que encabeza la segunda visita gubernamental este año a Camagüey, también reafirmó en el Salón “Mendive”de la Primera Universidad creada por la Revolución, la necesidad de que los organismos y las instituciones también gestionen su ciencia, la superación de sus cuadros, de sus trabajadores, “porque de ellos también es esa responsabilidad, no solo de los centros de educación superior”, refirió.

En el encuentro, Ministros y Viceministros cubanos; así como directivos de importantes instituciones , organismos y empresas cubanas repasaron las líneas de trabajo de cada uno de los sectores qu dirigen y abogaron por una mayor vinculación de las universidades cubanas a la contribución de la solución de los problemas.

La Universidad de Camagüey no cesa en su trabajo por continuar aportando al desarrollo socioeconómico de la mayor de las Antillas. De allí, que su rector, el Dr. C. Santiago Lajes Choy presentó algunos de los principales resultados del centro en la formación doctoral, la vinculación Universidad-Empresa, las líneas de investigación, los premios, y las mejoras en la informatización y condiciones para la vida estudiantil y laboral.

Por su parte, profesores de esta casa de altos estudios explicaron sobre los postgrados teniendo en cuenta las necesidades de los organismos, la realización de encuentros científicos, los proyectos nacionales e internacionales, y otras acciones que responden al impacto de esta casa de altos estudios en la sociedad camagüeyana.

Finalmente, los miembros del Consejo de Estado y de Ministros recorrieron una Expociencia y Electroferia, que tienen lugar en la universidad camagüeyana, como parte del XXIV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas que acoge la institución hasta el próximo 15 de junio.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González