Concluye evaluación externa a Periodismo

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Concluye evaluación externa a Periodismo

29 noviembre, 2019 Acreditación Noticias 0

Después de una semana de intenso trabajo, culminó el proceso de evaluación externa de la carrera de Periodismo para acreditar su programa de formación.

Los expertos de la comisión evaluadora, pertenecientes a la Junta de Acreditación Nacional (JAN), elaboraron el informe que presentarán al comité evaluador de carreras con las fortalezas y debilidades identificadas en cada una de las variables, y su valoración sobre la calidad de la formación de periodistas en la Universidad de Camagüey.

¨El proceso se cumplió satisfactoriamente, tuvimos a nuestro alcance todas las evidencias que muestran la labor de la carrera para someterse a la acreditación, eso nos permitió trabajar con claridad y rapidez, aseguró el Dr.C Juan Pedro Hernández Touset, representante del Comité Técnico evaluador de Carreras de la JAN.

Hernández Touset explicó que la carrera manifiesta un notable impacto en el territorio a través del estrecho vínculo con los organismos de la organización central de estado como los medios de comunicación y la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba).

¨Esto también lo evidencia el trabajo de los estudiantes en la divulgación de los procesos sustantivos de la universidad, de tareas de impacto en el territorio, de la verdad de Cuba. ¨

Además, explicó que en la variable Estudiantes destacaron como fortalezas los buenos resultados en los exámenes integradores, el protagonismo en las actividades políticas y culturales y la participación en proyectos extensionistas.

Al finalizar el proceso de evaluación, los especialistas presentaron el informe al comité académico de la carrera y la decana de la Facultad de Lenguas y Comunicación. Para concluir se reunieron con el rector de la Universidad y miembros del consejo de dirección.

El próximo paso será el análisis del documento por el comité técnico evaluador de carreras de la JAN y posteriormente la reunión para determinar la categoría de acreditación. Los miembros de la junta evaluadora explicaron que ese proceso demora aproximadamente un mes.

Las cinco variables evaluadas durante la evaluación externa fueron: pertinencia e impacto social, profesores y personal auxiliar, estudiantes, infraestructura y currículo.

Texto: Yilenis Pérez Sanabia (estudiante de Periodismo)

Foto: José Luis Tan Estrada (estudiante de Periodismo)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »