Concluyó proceso evaluativo de la Maestría en Ciencias de la Comunicación

Concluyó proceso evaluativo de la Maestría en Ciencias de la Comunicación

19 noviembre, 2019 Acreditación Noticias 0

La Maestría en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Camagüey aspira a su acreditación. Con esa premisa finalizó, esta semana, el proceso de evaluación del comité técnico.

Expertos pertenecientes a la Junta de Acreditación Nacional (JAN) contrastaron los elementos presentados por el comité académico en el informe de autoevaluación, con los resultados que mostró la evaluación presencial.

¨Hay mucha coincidencia entre lo identificado durante la autoevaluación y el proceso corroborativo realizado esta semana. La maestría responde a problemáticas sociales del territorio y del país¨, aseguró el Dr.C Oscar Romero,      jefe del comité técnico evaluador.

El experto también destacó la calidad del claustro, el compromiso de los estudiantes con el programa y el número de investigaciones enfocadas a solucionar necesidades locales.

¨Tienen un alto nivel de publicaciones, y la cantidad de premios de los estudiantes es superior al promedio de lo que ocurre con otros estudiantes del país, por supuesto, es un programa joven y deben continuar superándose. Hay que aumentar el número de doctores y de investigaciones¨.

Al finalizar el proceso, los especialistas presentaron una breve valoración de lo analizado. Además, explicaron que el siguiente paso es enviar un informe al comité técnico evaluador de maestrías de la JAN, que hará una evaluación integral de toda la información recopilada.

La decisión final estará lista luego del 12 de febrero de 2020, fecha en que se reunirá el pleno de la JAN para valorar la propuesta del comité técnico y decidir la categoría de acreditación de la maestría.

Por: Yilenis Pérez Sanabia (estudiante de Periodismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *