Confianza en los estudiantes y protección permanente contra la Covid-19

3 septiembre, 2020 Noticias 0

El rector de la Universidad de Camagüey (UC) Dr. C. Santiago Lajes Choy conversó con los estudiantes de las Facultades de Construcciones y Electromecánica sobre las medidas de protección necesarias para garantizar la culminación del curso 2019-2020 sin contagios de Covid-19 en el centro.

Lajes Choy explicó a los alumnos detalles acerca del regreso escalonado que se ha previsto para cumplir con el distanciamiento social y que las residencias estudiantiles alberguen menos estudiantes. Así, se redujo la cantidad de alumnos en las becas de 2500 a mil.

También comentó sobre la ardua labor metodológica de los profesores de esas facultades en aras de que se impartan los contenidos de manera eficiente y para que la culminación del curso académico sea exitosa a pesar de las afectaciones de la pandemia.

“Los exhortamos a tener responsabilidad individual. La única forma para protegerse es cumplir con las medidas orientadas. Les reitero mi confianza en ustedes, en que cumplirán con las medidas y se cuidarán mucho”, fue el llamado de Lajes Choy a los estudiantes en este encuentro.

La Universidad de Camagüey reinició el curso 2019-2020 este martes primero de septiembre y prevé que el año académico 2020-2021 inicie a finales del mes de noviembre.

Por: Yilenis Pérez Sanabia