Confieren certificado de Proeza Laboral a la Universidad de Camagüey (+Galería)

14 abril, 2021 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” recibió este miércoles el Certificado de Proeza Laboral, conferido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), como reconocimiento a las diferentes tareas de impacto desarrolladas por profesores y estudiantes de la institución docente en el apoyo a los programas higiénicos-sanitarios para combatir la Covid-19.

En acto efectuado en el Salón de los Símbolos de la sede Ignacio Agramonte dirigentes de la CTC, el Partido y el Gobierno en el territorio, entregaron esta distinción en manos del Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, y Tayli Vives Labrada, Secretaria General del Buró Universitario Sindical en esta casa de altos estudios.

De mucho impacto, compromiso y humanismo ha sido el aporte de nuestros trabajadores y estudiantes en todos los escenarios en los cuales nos hemos involucrado de manera valiente y solidaria al combate contra la Covid-19, esta es una distinción que mantendremos siempre porque la comunidad universitaria está muy comprometida con la Revolución y del desarrollo socioeconómico de la provincia y el país”, aseguró Lajes Choy.

Desde el mismo inicio de la pandemia, la UC ha estado vinculada a múltiples acciones entre ellas la creación de aplicaciones informáticas, obtención de modelos matemáticos para la predicción del comportamiento de la enfermedad y la optimización de recursos, las pesquisas, la ayuda al adulto mayor y personas vulnerables, y el trabajo de los voluntarios en los centros de aislamientos.

En el acto también Yulián León Rondón, Secretario General de la CTC en Camagüey, dio lectura a la Convocatoria Oficial del 1ro de Mayo, una celebración que estará acompañada por el lema Unidos: Hacemos Cuba y en la que el movimiento sindical cubano conmemorará la fecha en forma virtual para rendir homenaje a los trabajadores de la salud y de la ciencia por su consagración y aporte al cuidado de la vida en más de 40 países.

Además, fueron reconocidos con la distinción “Jóvenes Trabajadores en Revolución el MSc. Mariano Castillo Amaro e Idel Fernando Ramírez Mesa; así como resultaron galardonados otros trabajadores y dirigentes sindicales de este centro de educación superior.

La entrega del Certificado de Proeza Laboral a la institución camagüeyana y estos reconocimientos se entregaron en el marco de las actividades por el 60 Aniversario de la Victoria de Playa Girón y en saludo al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse del 16 al 19 de abril.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González