Contingente Leonela Relys y el legado del “Yo Sí Puedo”

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Contingente Leonela Relys y el legado del “Yo Sí Puedo”

11 diciembre, 2019 Noticias 0

Para resaltar la figura de los maestros, los programas educativos de la Revolución y la figura de la insigne pedagoga Leonela Relys, se celebró este martes 10 de diciembre el Activo Pedagógico del contingente de igual nombre, encuentro que tuvo lugar en el Salón Mendive de la Universidad de Camagüey(UC).

La cita sirvió para reconocer el trabajo de varios estudiantes que integran el contingente y de otros trabajadores del centro que apoyan de distintas maneras a este grupo pedagógico. Asimismo, se recordó la vida Leonela Relys, quien creó el método de alfabetización de adultos, “Yo Sí Puedo”, resultado de las transformaciones sociales de nuestro país.

El momento cumbre del encuentro fue protagonizado por Lic. Adalberto Veloso Carballeira, profesor de la Facultad de Construcciones, quien transmitió a los miembros del contingente su experiencia como coordinador del programa cubano “Yo Sí Puedo” en Argentina, exhortándolos a prepararse cada día para llevar a adelante la noble tarea que es la pedagogía.

Texto y Fotos: Enmanuel A. Santos Rodríguez (Estudiante de Periodismo)