Comienza este lunes Jornada Digital de la Ciencia Estudiantil sobre Periodismo y Comunicación Social

25 abril, 2021 Noticias 0

El departamento de Periodismo y Comunicación Social perteneciente a la Facultad de Lengua y Comunicación de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” invita desde este lunes 26 de abril, a sus estudiantes, a participar en la I Jornada Virtual de la Ciencia Estudiantil sobre Periodismo y Comunicación Social.

Previsto a realizarse en el mes de abril, el certamen tiene como objetivo intercambiar experiencias y socializar producciones que han sido desarrolladas por los alumnos, y que en alguna medida dan respuesta al vinculo necesario que debe existir entre la universidad y la ciencia de la comunicación.

Según afirmó Karla Gómez, Jefa del departamento de Periodismo y Comunicación Social: el evento está abierto a varias modalidades de  participación con líneas de investigación dirigidas a plantear soluciones a los problemas tecnológicos que se dan en los propios medios de comunicación, así como los vacios conceptuales que enfrenta hoy esta ciencia a partir de la interacción en las plataformas digitales y las redes sociales.

Bajo el eslogan “Ciencia desde Casa”, podrán participar todos los estudiantes interesados, pertenecientes al departamento, y además pueden sumarse a las actividades, docentes, investigadores, periodistas y comunicadores del país, que así lo deseen.

Los trabajos serán recepcionados hasta el 20 de abril, a través del correo electrónico: jornadadelaciencia@gmail.com y deberán contar con el asunto “Jornada CE”.

El evento se realizará por vez primera de manera OnLine, debido a la situación epidemiológica que enfrenta la provincia, y en un contexto marcado por la pandemia mundial y la implementación de las actividades a distancia a través del uso provechoso de las nuevas tecnológicas para la informatización y las telecomunicaciones.

Por: Marianne Portuondo Méndez (estudiante de Periodismo)