Convocan a XV Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana

Convocan a XV Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana

14 septiembre, 2015 Noticias 0

icpnaPor: Alexei Nápoles González

La XV Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana tendrá lugar del 12 al 16 de abril del próximo año en Santiago de Cuba con el objetivo de reunir especialistas, estudiosos e interesados en los temas africanistas y afroamericanos para abrir un espacio de reflexión sobre los problemas más acuciantes de la temática, desde una óptica pluridisciplinaria.

Según la convocatoria del certamen, investigadores de las ciencias sociales, artistas plásticos, médicos, cineastas, músicos, coreógrafos, bailarines, sacerdotes y practicantes de las religiones populares de raíz africana e interesados en general, a establecer un debate relacionado con temas como la “Trata atlántica”, Género raza e identidad, Multiculturalismo, El Islam y su presencia en América y el Caribe, entre otras.

El evento, dedicado a África y su influencia en los países del área, estará organizado en cuatro talleres denominados “El color y la forma”, “Imágenes”, “El ritmo ancestral” y “Máscara”; y en un simposio llamado Medicina y Cultura, en el cual los médicos internacionalistas podrán trabajos propiamente de la especialidad relacionados con los retos y la experiencia del choque cultural que les proporcionó su labor en otras naciones.

Los participantes deben entregar un resumen de hasta dos cuartillas con información general sobre la temática que aborden en su trabajo. Mientras, las ponencias no deben exceder las 15 cuartillas en formato digital espaciado doble, letra Arial 10 para el texto y Arial 9 para la bibliografía y las notas colocadas al final del documento. Las mismas tienen que presentarse antes del 30 de diciembre del año en curso.

En esta ocasión la justa es convocada por el Centro Cultural Africano “Fernando Ortiz”, la dirección Provincial de Cultura, la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos de la Universidad de Alcalá, la Cátedra de Estudios Afrocaribeños “Rómulo Lachatañeré”, el Centro de Lingüística Aplicada de la Delegación Territorial del CITMA, y la Universidad de Oriente.

Para más información descargue Convocatoria XV Conferencia Intern. Cultura Africana y Afroamericana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *