Crece nuestra familia de egresados en Céspedes y Florida (+Galería)

15 enero, 2022 Noticias 0

Este 15 de enero la casa de altos estudios camagüeyana vio cumplir el sueño de 177 nuevos profesionales que cursaron estudios en los Centros Universitarios Municipales (CUM) de Carlos Manuel de Céspedes y Florida.

Gracias al proceso de Unificación de la Educación Superior, más de ochenta estudiantes cespedeños de las carreras Licenciatura en Cultura Física, Procesos Agroindustriales, Educación Primaria y Preescolar, recibieron el título que los acredita como licenciados en el municipio Carlos Manuel de Céspedes.

De igual forma, el sureño municipio de Florida celebró junto a sus 89 graduados de las carreras de Cultura Física, Educación Primaria y Educación Preescolar, quienes desde ahora contribuirán con profesionalismo al desarrollo del territorio y el país.

En el día en que Cuba celebra el quehacer científico de la Isla, fue un incentivo especial el reconocimiento a los estudiantes que durante su trayectoria aportaron a la ciencia en los distintos escenarios, especialmente a Dunia Hernández Benítez (Céspedes) y Eric Walter Esquivel Hernández (Florida), quienes fueron premiados como Vanguardias Integrales del curso 2021.

Las graduaciones fueron presididas por el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey (UC), la Dr. C. Alicia Rodríguez Gregorich, vicerrectora de formación, así como las autoridades de ambos territorios.

En las palabras centrales el Rector de la UC destacó la importancia del Álma Mater en la formación de profesionales que contribuyen al desarrollo del país y recordó a los egresados que siempre llevarán la huella de la familia de la Universidad de Camagüey.

Por: Enmanuel Santos Rodríguez

Fotos: Jose Luis Tan Estrada y Enmanuel Santos