Culmina exitosa Feria Joven de la UC en fiesta del libro y la lectura

Feria JovenDel 5 al 7 de abril la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” fue protagonista con la apertura por vez primera de un espacio en la Feria del Libro que en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) mostró conferencias, presentaciones de libros, paneles, conversatorios y ofertas de productos informáticos, textos, servicios de wifi con textos  y referencias en línea.

Entre las propuestas que tuvo el Stand de la Feria Joven de la UC en el Café La Comarca, resaltaron el panel titulado “50 Aniversario de la Universidad de Camagüey”, con los especialistas Dr. C. Pedro Pino Estévez y el MSc. Ubaldo Fernández Medina y las conferencias sobre la gestión de información en la educación superior y el papel de este centro en la informatización de la sociedad agramontina.

Una propuesta de itinerario turístico que promueve los valores históricos y patrimoniales de la urbe y La percepción neobarroca del espacio en la novela “De dónde son los cantantes”, fueron algunas de las investigaciones culturales que tributan al desarrollo científico en la alta casa agramontina con las cuales cerraron las acciones de esta Feria Joven.

Feria Joven en Feria del Libro.En declaraciones del reconocido investigador Luis Álvarez Álvarez a la Agencia Cubana de Noticias, el profesor y escrFeria Joven en Feria del Libro.itor confirmó que este espacio de la de la XXVI Feria Internacional del Libro es único de su tipo en el país y logró proyectarse hacia la importancia de resaltar los valores patrios de Cuba y Camagüey y el impacto de la Educación Superior en la sociedad.

El principal certamen literario que cada año realizan todas las provincias, continuará hasta el domingo 9 de abril en el Casino Campestre, con la venta de más de 200 textos de diferentes géneros y temáticas y actividades en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, la AHS, la Casa de la Diversidad Cultural y el Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Por: Malena Álvarez y Alexei Nápoles

Fotos: Ubaldo Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *