Cultura Física se corona tricampeona de los Taínos

12 abril, 2017 Noticias 1

Juegos Taínos.Como era de esperar desde hace tres jornadas, el eterno campeón Cultura Física (CFI), con 505 puntos en el acumulado general, conquistó su tercer título consecutivo de los Juegos Interfacultades Taínos de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, y confirmó lo que un día muchos avizoraron iba a ocurrir en esta competición cuando esa facultad iniciara su participación.

Los reyes Taínos le pusieron la tapa al pomo tras imponerse ayer martes en la jornada de cierre de esta 44 edición en los deportes colectivos béisbol, fútbol 5, kikimbol y voleibol masculino, especialidades en las que jugaron incluso con hombres que lo hacen en los equipos de primera categoría de la provincia, ventaja más que legal en el reglamento.

La representación tricampeona finalmente aventajó en 77 unidades al seleccionado de Ciencias Económicas y Ciencias Agropecuarias, mientras el plantel de Informática-Construcciones (INF-CON) completó el cuadro medallista con un total de 403 unidades; por detrás quedaron Ciencias Aplicadas-Ciencias Pedagógicas-Lenguas y Comunicación con 393 (CAP-PED-LEC) y Electromecánica- Ciencias Sociales (EME-CSO) que logró 385 rayas.p1460565

Poder rebasar la cifra de 500 puntos respondió a que los Juegos Taínos.estudiantes-atletas de CFI nada más y nada menos ganaron 11 de las 24 modalidades en competencia durante casi tres semanas de la olimpiada universitaria, pues también alzaron el trofeo en el atletismo, voleibol de playa y voleibol de sala en ambos sexos; así como en el dominó, el baloncesto entre los hombres y el fútbol once.

Cierra entonces una nueva página de la mayor fiesta del deporte universitario año tras año en esta casa de altos estudios, que como colofón tendrá la organización del 22 al 29 de abril de la XIII Universiada Nacional, por lo que también sirvió como etapa de preparación para los atletas que competirán en esa cita.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

One Response

1. oscar dice:

Aunque sacaron 77 puntos de ventaja sobre el equipo más cercano (estuvo varias jornadas al frente) tuvieron que sudar la camiseta y el algunos momentos sus parciales veían fantasmas en los otros equipos, que si tenían pocos estudiantes y tenían que repetirse y los demás tenían jugadores más frescos, en fin, existió temor por el resto de los equipos, una solución para balancear más la competencia sería reunir una calidad semejante a la de Cultura Física con menos equipos (3 ó 4), así quedaría más compensado el evento, otra cosa que ayudaría sería sistematizar las competencias inter equipos a lo largo del curso escolar. En fin ganó el profesional del deporte con una camiseta sudada…y los demás levantaron su autoestima y en general ganó el deporte universitario.