Curso Internacional sobre edificaciones, con trabajo de campo en hotel camagüeyano

4 diciembre, 2021 Noticias 0

Como parte del 7mo Curso Internacional “Gestión del Ciclo de Vida en Edificaciones Facility Management”, estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” visitaron el Hotel “Club Amigos Mayanabo”.

En el recorrido alumnos de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura conocieron, entre otras especificidades, cómo se desarrolló el sistema constructivo de la edificación, así como los procesos de mantenimiento y aprovechamiento para una posible reutilización del inmueble, una vez terminado su tiempo de vida útil.

“El curso persigue promover la gestión del ciclo de vida de una manera más integral, desarrollarla desde estudiantes con equipos multidisciplinarios para una mejor calidad y largo plazo en la vida útil de las edificaciones”, aseguró el Ms. C Derbys Nuñez Olazábal, Coordinador General.

Estas actividades responden a los programas durante el desarrollo del curso, el cual se crea como parte de la cooperación entre la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster en Alemania, la Universidad Tecnológica de la Habana y la Universidad de Camagüey.

De igual forma, se estarán realizando otras acciones durante los meses de noviembre de 2021 hasta marzo de 2022, período en el que está previsto se desarrolle esta 7ma edición del Curso Internacional “Gestión del Ciclo de Vida en Edificaciones Facility Management”.

Texto y fotos: Marianne Portuondo Méndez