Debaten estudiantes de primero de derecho sobre temas de la vida universitaria

23 junio, 2022 Cobertura Noticias 0

Por mejorar la orientación profesional, la información a los estudiantes de temas relacionados con el quehacer en la UC y la vida universitaria así como incrementar las oportunidades de participación en eventos se pronunciaron los integrantes de la brigada de primer año de Derecho en su asamblea X Congreso de la FEU.

También manifestaron sus preocupaciones con la calidad en la elaboración de la comida y al respecto sugirieron potenciar el organopónico de la UC para apoyar con esos cultivos la alimentación de estudiantes y tabajadores, a la vez que se motivaron para hacer allí trabajos voluntarios.

Igualmente resaltaron el desarrollo de actividades en las que han participado como los Juegos Taínos y el Proyecto Comunitario “Revolucionado el barrio” en La Vallita, las que contribuyen a su formación integral como profesionales, juristas y revolucionarios, dignos herederos de Julio Antonio Mella y la Generación del Centenario.

Recuperar los bailables, incrementar las actividades recreativas y mejorar la limpieza así como potenciar la comunicación directa y por las diversas vías con los universitarios fueron otros de los planteamientos de la brigada de 59 estudiantes en la reunión dirigida por su presidenta, Jessica Zunzuneguis García.

Como propuestas de delegados al X Congreso de la UC el colectivo escogió a las jóvenes Laura Liz Pérez López y Katerin Sánchez Peláez.

Por: Adary Rodríguez Pérez