Debatieron miembros del Contingente Pedagógico sobre sus inquietudes y experiencias

13 noviembre, 2019 Noticias 0

Conformado por 49 estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, el Contingente Pedagógico Leonela Relys Díaz realizó en la mañana de hoy el primer activo del actual curso escolar.

Los jóvenes debatieron sobre sus inquietudes y experiencias y contaron con la participación de Georgina Colina Prieto, subdirectora de educación municipal; Alicia Rodríguez, vicerrectora de Formación de la UC; Roberto Caballero, metodólogo y José Erlan Borrell Montenegro, presidente del contingente.

En el encuentro, fue presentada la página web contingente.reduc.edu.cu, como un espacio en el que se pueden visibilizar las actividades que realizan y a sus integrantes, quienes intercambiaron sobre los retos a los que se enfrentan como docentes y las prioridades de este curso escolar.

Además, se les informó de la importancia del vínculo de los estudiantes con el trabajo político ideológico y del merecido homenaje que le deben rendir a los símbolos de la nación.

Entre las preocupaciones de los miembros del contingente Leonela Relys Díaz estuvo la complementación de su vida como docentes, con las preparaciones metodológicas que les sirvan para enfrentarse mejor a sus alumnos y la necesidad de cumplir con sus deberes académicos.

Estas preocupaciones demuestran el interés por llevar a cabo esta tarea que permite suplir en cierta medida la carencia de docentes en secundaria básica, en las enseñanzas media superior y técnica profesional.

Texto y fotos: Dayana Menzoney Justiz (Estudiante de Periodismo)