Desarrollarán en Camagüey Seminario-Taller Regional Horizonte 2020 y Erasmus+

6 diciembre, 2016 Noticias 0

El Seminario-Taller Regional Horizontes 2020 Erasmus + convocado por el Ministerio de Educación Superior, la Representación en Cuba de la Comunidad Europea y la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte  Loynaz”, se desarrollará el próximo jueves 8 de diciembre en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Con el objetivo de intercambiar criterios relativos a los programas europeos de apoyo a las investigaciones y a la innovación Horizonte 2020 y Erasmus +, en este encuentro participarán  líderes científicos universitarios de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y Las Tunas.

El programa general del evento incluye la presentación por parte del MES y de la Representación en Cuba de la Comunidad Europea de los programas Horizontes 2020 y Erasmus+, iniciativas emblemáticas de Europa con vistas al 2020, donde la cooperación internacional constituye prioridad, a través de diferentes acciones específicas, centradas en prioridades estratégicas.

Horizonte 2020 es el Octavo Programa Marco (PM) de la Unión Europea para Investigación e Innovación,  dirigido a asegurar la competitividad global de Europa.

Los PM han constituido los principales instrumentos de financiación por medio de los cuales la Unión Europea apoya las actividades de investigación y desarrollo, abarcando prácticamente la totalidad de disciplinas científicas. Vienen aplicándose desde 1984 y a partir del Séptimo Programa Marco (7PM), que abarcó el período 2007-2013, pasaron a durar siete años.

Por: Adary Rodríguez Pérez