Desarrollarán examen piloto nacional de Inglés los días 24 y 25 de abril

1 abril, 2022 Noticias 0

Según informó en una nota el profesor Isidro Campbell Tross, Jefe del Departamento del Centro de Idiomas de la Universidad de Camagüey (UC), los días 24 y 25 de abril tendrá lugar el Examen Piloto Nacional de Inglés.

En la misiva, el docente aclara que por esa razón se solicita a las facultades y los profesores del Centro de Idiomas la selección de 5 alumnos certificados con el nivel A2 e igual cifra de estudiantes con la categoría B1.

Entre otros detalles, la nota también aclara que se debe recoger por los profesores del Centro de Idiomas la relación nominal de los estudiantes con sus números de carnet de identidad y las notas de las habilidades certificadas, información que debe aparecer en Excel. Todos los estudiantes, graduados o no, pueden presentarse al examen piloto y los vicedecanos, jefes de carrera, de departamentosy profesores del Centro de Idioma de la UC serán los encargados de esa tarea.

Campbell Tross refiere además, que los resultados del examen piloto no interfieren en la nota que el estudiante obtuvo en la prueba de certificación, ya que el piloto se aplica para comprobar si los distractores que se están empleando en los exámenes están por encima o por debajo del nivel de los conocimientos de los participantes.

Otro detalle que se significa en la misiva resulta que la preparación de los estudiantes se realizará en dos períodos.
*1er período-del 18 al 24 de abril para los estudiantes de 1er año.
*2do período-25 de abril hasta el 15 de mayo para los estudiantes de 2do, 3ro y 4to año.

En tanto, las fechas de exámenes serán:
*Colocación-diagnóstico -27 y 28 de abril para 1er año.
*Certificación 18 y 19 de mayo para 2do, 3ro y 4to con prioridad para esos dos últimos años.

Con información de Isidro Campbell Tross, Jefe del Departamento del Centro de Idiomas