Develan tarja en honor a fundador de la Educación Superior en Camagüey

6 noviembre, 2014 Noticias 0

El acto central por el 47 Aniversario del inicio de los Estudios de Educación Superior en la provincia de Camagüey aconteció, en la mañana de este jueves, en la Plaza Julio Antonio Mella de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.
Santiago Lajes Choy, rector de esta casa de altos estudios, develó una tarja en recordación al cirujano y académico Orlando Zamora, quien escribió una brillante trayectoria durante su mandato como primer vicerrector de la UC, así como en la docencia y asistencia médica.

Yasmina y Orlando, ambos hijos del doctor Zamora fallecido en abril de este año, y otro grupo de familiares y compañeros de trabajo participaron también en el emotivo momento y agradecieron a la dirección del centro por tan bello homenaje a quien consagró toda su vida a la defensa de la Revolución Cubana.

En la velada, Hilda Oquendo Ferrer, actual Vicerrectora Primera de la Universidad de Camagüey, pronunció las palabras centrales y reafirmó “el compromiso de estas instituciones agramontinas de mantener la lucha por elevar el nivel y prestigio de la educación superior en Cuba.”

Los asistentes a la plaza disfrutaron, además, de la interpretación de la canción “El Mayor”, en la voz de la instructora de arte Arnelis Oropeza.

Las actividades por el 47 Aniversario continuarán hoy en la tarde en el Salón Principeño con una feria universitaria y la presentación de los conjuntos artísticos Maraguán y La Cinta.