Dialogan con el Rector nuevos estudiantes extranjeros en la UC

31 agosto, 2022 Cobertura 0

Estudiantes procedentes de Colombia y España que cursarán un semestre en la Universidad de Camagüey sostuvieron este miércoles un diálogo con el Rector de la UC, Santiago Lajes Choy, quien les dio la bienvenida.

Los jóvenes a los que se sumarán próximamente otros dos estudiantes formarán parte durante el actual período del alumnado de la UC. Ellos cursan las carreras de Ingeniería Mecánica, Industrial, Arquitectura, Ciencias Empresariales y de Negocios y Contaduría Pública en las Universidades de Cundinamarca, en Colombia y de Málaga, en España. En la UC recibirán asignaturas afines al perfil de sus especialidades.

A través de las palabras del Rector y durante el encuentro  los 5 jóvenes conocieron de la historia de Cuba, de esta casa de altos de estudios y de la ciudad donde está enclavada, algunas de sus particularidades y tradiciones.

Igualmente pudieron informarse sobre la estructura del Alma Máter agramontina, la primera creada por la Revolución el 6 de noviembre de 1967, de sus tres sedes y de la profesionalidad y características del claustro.

El trabajo en la UC para fomentar las relaciones internacionales y el vínculo con otras instituciones académicas del mundo fue resaltado en el encuentro. Lajes enfatizó además cuánto nos alegra que estén aquí, y el valor agregado que tiene en su formación poder cursar un semestre en la UC, tanto en lo profesional por el contenido de las asignaturas como en su crecimiento personal.

Al respecto resaltaba: ” El mundo está escaso de solidaridad y eso nos sobra a los cubanos y lo pueden constatar uds aquí.” Y argumentaba, “durante la pandemia se hizo evidente ese espíritu solidario, las brigadas médicas cubanas brindaron ayuda en diferentes países, como lo han hecho en múltiples ocasiones y seguirán haciéndolo”.

Por: Adary Rodríguez Pérez