Diálogos para enriquecer el proceso formativo

24 septiembre, 2021 Noticias 0

Espacios de intercambio de los estudiantes con los principales directivos de la Universidad de Camagüey se desarrollan por estos días en la casa de altos estudios, interacción necesaria para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Este jueves, los jóvenes, fundamentalmente de primer año, del distrito Cándido González dialogaron acerca de sus inquietudes, dificultades en el acceso a la tecnología, a la bibliografía y en la apropiación de los contenidos dadas las nuevas modalidades de estudio asi como de expectativas y retos para la preparación individual.

El rector de la UC, Santiago Lajes Choy, brindó precisiones del nuevo período lectivo y el regreso gradual a la presencialidad cuando las condiciones lo permitan, a la vez, destacó su preocupación constante por mantener la calidad del proceso formativo, de manera que los cambios impuestos por la covid no incidan en la preparación de los futuros profesionales.

El empleo eficiente de las nuevas tecnologías y los recursos de la world wide web en función de las didácticas particulares y la búsqueda de estrategias para la interacción con los educandos implica una mayor preparación de los profesores, quienes han debido adaptarse a las nuevas modalidades y así lo reconoció el profesor de Derecho Arsenio Guerra Fernández.

Por su parte, los estudiantes afirmaron que estos cambios demandan de ellos una mayor dedicación, acceso a la tecnología y estudio individual pero reconocieron las ventajas de la plataforma Moodle y la preocupación de sus educadores por sus avances.

Por: Adary Rodríguez Pérez

Foto: Jose Luis Tan