Diseñan investigadores de la Universidad de Camagüey programas para fortalecer sectores priorizados

12 octubre, 2020 Noticias 1

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” extiende hoy su quehacer investigativo al diseño de programas de eficiencia energética y fuentes renovables de energía que potencien en distintas empresas de la provincia la eficiencia en la generación, distribución y uso final de este recurso.

Una vez se tengan resultados científicos más integrales se prevén la introducción de los mismos en empresas e instituciones de la provincia.

Pablo Galindo Llanes, Vicerrector de Investigación y Postgrado aseguró que se trabaja en catorce líneas científicas y el desarrollo de ocho programas de ciencia, tecnología e innovación que están dirigidos a la innovación tecnológica.

Además, se trabajará en campos como la gestión del desarrollo local sostenible, la informatización de la sociedad, la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, la educación, así como el incremento y la calidad de vida, entre otros.

De manera especial la Universidad encamina investigaciones relacionadas con el desarrollo sostenible del turismo y su diversificación partiendo de las altas potencialidades de sector en la provincia.

La universidad suma además a sus proyectos de investigación la estructuración de una empresa de interface a radicar en la propia sede universitaria; con la misma se pretende buscar las vías y agilizar los procesos para generalizar todos los mecanismos en función de lograr mejores resultados en el trabajo.

La actividad científica tiene como base para su desarrollo a los grupos de trabajo y centros de estudio, quienes desarrollarán la actividad científico estudiantil en su vínculo con los colectivos de carrera en la búsqueda de resultados que generen sustitución de importaciones, productos exportables o mejora de la eficacia y eficiencia de los procesos productivos y de servicios con un marcado impacto socioeconómico.

Por: Marianne Portuondo Méndez (estudiante de Periodismo)

One Response

1. Juan dice:

Abran la carrera de ingeniería agricola para el desarrollo de la agricultura y la de ingeniería hidraulica para un mejor aprovechamiento de los recursos hidráulicos para el riego de los campos. Abran ingeniería en telecomunicaciones y electrónica para el desarrollo en Camagüey y el turismo. Asi como ingeniería en Automatica.