Doctorado en Ciencias Económicas en evaluación externa a distancia

Doctorado en Ciencias Económicas en evaluación externa a distancia

28 abril, 2021 Noticias 0

El Programa de Formación Doctoral en Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz enfrenta desde este miércoles su evaluación externa a distancia, realizada por tres expertos de las provincias de Pinar del Río, Matanzas y Holguín pertenecientes a la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

Desde la Sala de Videoconferencias, coordinadores y miembros del claustro de este programa de la Facultad de Ciencias Económicas, presentan cada uno de los resultados en las diferentes variables a evaluar; así como el plan de mejoras.

El Doctorado presenta un claustro de excelencia científica y metodológica que asegura la calidad de la formación y con un alto reconocimiento a nivel nacional e internacional. Además sus profesores han participado en más de 250 eventos, obtenido un total de 93 premios y muestran un elevado promedio de publicaciones con un total de 207 artículos en revistas indexadas en base de datos de prestigio internacional.

Durante la sesión de trabajo, el Dr. C. y Profesor Titular Néstor Alberto Loredo Carballo, coordinador de este programa, apuntó que dicho postgrado registra excelentes resultados en los doctorantes defendidos, significativa fluidez administrativa y metodológica del proceso ingreso-atención-egreso, amplio acceso a bibliografía e información actualizada sobre temáticas propias del Doctorado y contiene suficientes recursos materiales y financieros para su desarrollo exitoso.

“Igualmente se destacan como fortaleza que sus egresados potencian la fuerza científica de los  claustros y forman a nuevos Doctores, sus tesis han aportado relevantes resultados científicos, vinculados a la gestión del desarrollo local y la administración y los graduados tienen un reconocido prestigio por los directivos y empleadores, agregó Loredo Carballo.

Por su parte, como aristas que conforman su plan de mejoras, resaltaron la preparación del expediente para presentarlo a la acreditación internacional por la Asociación Universitaria Internacional de Postgrado y potenciar la incorporación al programa de formación de especialistas y directivos de los sectores estratégicos de la economía cubana y la administración pública.

La Junta de Acreditación Nacional (JAN) es el órgano gubernamental con alcance nacional, amparado por el Ministerio de Educación Superior (MES) que entre otras funciones busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior cubana mediante el desarrollo y la aplicación del Sistema de Evaluación y Acreditación de este sistema de enseñanza.

Por: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *