Doctorados de la Universidad de Camagüey ganan Premio de la AUIP

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Doctorados de la Universidad de Camagüey ganan Premio de la AUIP

21 enero, 2020 Noticias 0

Los Doctorados de Ingeniería Química y en Pedagogía, de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, obtuvieron el Premio que otorga la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados (AUIP) a la Calidad del Postgrado, primer galardón de este tipo que recibe un Programa en esta casa de altos estudios.

La buena nueva se conoció a través de una notificación oficial enviada por la Directora General de la AUIP, la Doctora Encarnación Mellado Durán, en la que explica además, que el acto de entrega del Premio se celebrará en el marco de la Asamblea General de la Asociación, en Buenos Aires (Argentina), y en la fecha que será anunciada más adelante.

Tres intensas jornadas de Evaluación Externa durante el mes de abril del pasado año permitieron a expertas de la AUIP, comprobar los elevados indicadores de calidad que el Doctorado Tutelar de Ingeniería Química de la institución agramontina, que potencia que sus estudiantes reciban asignaturas a fines con la temática que proponen investigar y resuelvan problemáticas socioeconómicas del país.

Por su parte, el Doctorado en Pedagogía fue evaluado en el mes de noviembre del 2019 y allí los expertos de universidades de España y Portugal, adelantaron que este  programa está perfectamente diseñado para responder al contexto y resolver problemáticas de la provincia, el país y la sociedad, que en definitiva debe ser siempre el fin último de la Ciencia.

Como continuidad del trabajo que realiza en materia de la internacionalización de sus procesos, la UC se convirtió en el 2018, en el noveno Centro de Educación Superior de Cuba integrante de la AUIP, una entidad encargada de fomentar los estudios de postgrado y doctorado en el área de Iberoamérica y actualmente la componen alrededor de 200 prestigiosas instituciones de Educación Superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »